martes, 18 de diciembre de 2012

Definir lo indefinible.

Muchas veces la gente habla del amor y me suena a un guión repetido sacado de alguna película mala. Que el amor esto, que el amor aquello y que es eterno y que si vos también decis estas boludeces significa que también sos un pelotudo con los pajaritos volados.
Cuestión, me parece que la definición de amor varía según la persona. Nadie puede decir que es el amor, pero quizas se acerque.
Para mí, por ejemplo, el amor es un sentimiento nuevo.
No el tipo de amor hacia los padres, familia o amigos, el OTRO tipo de amor. El amor que uno tiene con una pareja. Y no, no me refiero a sexo.
Es difícil explicarse.
No creí que fuese a sentirlo sino hasta dentro de mucho tiempo, pero me tomo por sopresa.
Y es que es algo así como una sorpresa...

Es como cuando de chiquita aprendía una palabra nueva y me pasaba el día repitiendola, sólo por el placer de aprender algo nuevo y querer guardarlo en mi memoria.
Es como el olor a las hojas de un libro nuevo, la hermosa sensación de abrirlo, leerlo por primera vez y no saber que va a pasar.
Es la textura del chocolate que se derrite en la boca, pero del bueno, aquel que es tan puro chocolate que es amargo y dulce de a momentos, y se derrite despacio, dejandote los labios marrones, besables.
Es como meterse a la pileta un día caluroso de verano, después de un frío y largo invierno, y descubrir que todavía seguis sabiendo nadar.
Es como tomar un descanso después de haber estudiado todo un año, feliz y con la panza llena.
Es como el aroma de los jazmines recién cortados, después de la lluvia.
Es la emoción de abrir un regalo, la satisfacción de hacer lo que te piacce, la felicidad de estar con quien más queres.
Es el equilibrio entre dos personas completamente desequilibradas, aún así complementarias.

Y creo que en definitiva, lo que lo hace tan mágico, es el poder compartir.
Compartir las tristezas y no sólo alivianarlas, sino tener un apoyo.
Compartir las alegrías y que en vez de una sonrisa, hallan* 2.

Compartir algo, lo cual significa dividirlo en dos, y aún así hacerlo más grande, cosa que desde un punto de vista tanto aritmético como práctico resulta imposible.


Y si este texto no tiene sentido, es porque son las 3 de la mañana y estoy escribiendo frente a una computadora con las uñas pintadas, un bowl de helado y los ojos rojitos del sueño.

S.A.

*19/12/12 Y SIGO SIN SABER COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE HAYAN DE HABER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario